Mi hija deletrea igual de bien recortes que retallades

Ja fa uns dies vam donar-vos a conèixer la llei LOMCE i els canvis que suposaven en l'ensenyament. Amb la vaga, o no, es va aconseguir que aquesta llei no s'aprovés el dia 10 de maig, però es va fer una setmana més tard.
Seguint en aquesta línia de protesta contra aquesta llei i el que comporta, us volíem recomanar un article que ha escrit una mare i que ha donat molt a parlar per la xarxa.

Aquí teniu un fragment:

"... Yo soy madre de una niña de 5º que siempre ha estado matriculada en colegios públicos. Y lo que me preocupaba en Madrid es lo que me preocupa aquí, cambiar de ciudad no ha variado en absoluto mis desvelos: la calidad de su enseñanza, la ratio por clase, la capacidad del centro de tener personal de apoyo para necesidades puntuales o permanentes. Que un niño perteneciente a un grupo de población en riesgo de exclusión no se quede rezagado a la hora de pagar los tres euros de una excursión porque sus padres no puedan dárselos, que los profesores tengan el tiempo y el espacio de observar la situación y ayudar sin que el niño se sienta diferente. Que no nos quedemos sin becas de comedor, que las madres no tengan que calcular qué compensa más: dejar su trabajo de media jornada mal pagado o la factura mensual del menú del colegio. Que no se presente una niña con libros fotocopiados y mirando al suelo. Que los fluorescentes de la clase no estén colgando. Que no tarden un mes en darnos las notas del segundo trimestre porque se haya roto la fotocopiadora y no haya presupuesto para arreglarla hasta dentro de dos semanas. No he necesitado inventar ni una coma, he citado realidades que he visto en estos años...."

Si voleu llegir l'article complet, el podeu trobar aquí: http://www.pintiparada.com/2013/05/17/retalladesyrecortes/

Pot interessar-te

1 comentaris